martes, 23 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

Nuestra sociedad es un continuo cambio en donde los conocimientos, la ciencia y la tecnología evolucionan permanentemente, las personas necesitan actualizarse, desarrollar competencias y habilidades que les permitan comprender, seleccionar, organizar, procesar, utilizar la información y desarrollar niveles cada vez  más elaborados de pensamiento y de comunicación e interacción positiva con los demás; es allí  donde la habilidad lectora y la producción escrita cobran mayor importancia por cuanto posibilitan además de esta un adecuado aprendizaje en las diferentes áreas del currículo y abren las puertas a seguir aprendiendo.

Es por esto que los docentes de la institución educativa tecno agropecuaria Hernando Borrero Cuadros buscan que la lectura y la escritura estén presentes en el aprendizaje  de todas las áreas del conocimiento, para lograrlo se concibe la lectura y la escritura como practicas que se relacionan con procesos cognitivos, pero que también están estrechamente relacionadas con las dimensiones sociales de su uso y como derecho básico al que deben tener acceso todos los ciudadanos.

Este proyecto nace de la necesidad de superar los bajos índices de lectura y escritura, ya que en muchos casos no se ha alcanzado lograr los estándares esperados.

Por otra parte, existe una necesidad urgente de vincular a las familias como mediadoras en los procesos de lectura y escritura, así, se da una retroalimentación padres – estudiantes, lo cual contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de la institución.   


Por esta y por muchas razones la implementación de este proyecto LEER Y ESCRIBIR UN MUNDO DE FANTASIAS con el propósito de formar estudiantes capaces de leer comprensivamente y de escribir con sentido, enriqueciendo el vocabulario, fortaleciendo un lenguaje más fluido, mejorando la redacción y la ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario