Nuestra sociedad es
un continuo cambio en donde los conocimientos, la ciencia y la tecnología
evolucionan permanentemente, las personas necesitan actualizarse, desarrollar
competencias y habilidades que les permitan comprender, seleccionar, organizar,
procesar, utilizar la información y desarrollar niveles cada vez más elaborados de pensamiento y de
comunicación e interacción positiva con los demás; es allí donde la habilidad lectora y la producción
escrita cobran mayor importancia por cuanto posibilitan además de esta un
adecuado aprendizaje en las diferentes áreas del currículo y abren las puertas
a seguir aprendiendo.
Es por esto que los
docentes de la institución educativa tecno agropecuaria Hernando Borrero
Cuadros buscan que la lectura y la escritura estén presentes en el aprendizaje de todas las áreas del conocimiento, para
lograrlo se concibe la lectura y la escritura como practicas que se relacionan
con procesos cognitivos, pero que también están estrechamente relacionadas con
las dimensiones sociales de su uso y como derecho básico al que deben tener
acceso todos los ciudadanos.
Este proyecto nace
de la necesidad de superar los bajos índices de lectura y escritura, ya que en
muchos casos no se ha alcanzado lograr los estándares esperados.
Por otra parte,
existe una necesidad urgente de vincular a las familias como mediadoras en los
procesos de lectura y escritura, así, se da una retroalimentación padres –
estudiantes, lo cual contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de la
institución.
Por esta y por
muchas razones la implementación de este proyecto LEER Y ESCRIBIR UN MUNDO DE
FANTASIAS con el propósito de formar estudiantes capaces de leer
comprensivamente y de escribir con sentido, enriqueciendo el vocabulario,
fortaleciendo un lenguaje más fluido, mejorando la redacción y la ortografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario